O por lo menos eso es lo que dijo Carmen Fúnez, candidata del PP al senado por Ciudad Real.
Parece ser que ésta 'señora', en todos estos meses que hace que salieron a la calle los indignados, no ha sido capaz de darse cuenta que entre los indignados hay parados, si, pero tambien muchos de los que han salido son trabajadores activos y gente con empresas propias que dan trabajo a más gente, indignada o no.
Pero ésta 'señora' no ha querido velo.
Lo que si vemos la mayoría de los españoles 'señora' mía, es que el senado es el más inútil de los órganos institucionales (o cómo se llame, disculpen mi ignorancia al respecto). El senado es el lugar al que aspiran a llegar la gente más vaga y holgazana de este país. Ser senador es sinónimo de tener un pedazo de sueldo por calentar una butaca y tener una renta vitalícia que le vamos a pagar entre todos los españoles por no hacer nada.
En definitiva, la 'señora' Carmen Fúnez es una caradura que quiere vivir a costa tuya sin trabajar, y encima tiene el valor de decir que los indignados no quieren trabajar.
En este blog de denuncias y tonterías diversas, también hay sitio para para el arte y la cultura. Aquí os dejo esta entrada de una gran película que vi anoche.
Mystic River es una película del año 2003 dirigida por Clint Eastwood basada en una novela de Dennis Lehane y que podeis encontrar en el mercado español bajo el mismo nombre.
En ella podemos ver a Sean Penn (21 gramos, la intérprete, la delgada línea roja), Tim Robbins (Top Gun, Ciudadano Bob Roberts, Pena de muerte...),Kevin Bacon (El hombre sin sombra, Viernes 13, XMEN: Pirmera generación), Laurence Fishburne (El color púrpura, Pesadilla en Elm Street 3, Matrix), Marcia Gay Harden (La niebla, American Gun, la gran estafa) y Laura Linney (El espía, El exorcismo de Emily Rose, La familia Savage).
Esta película fué ganadora de dos Oscar y dos globos de oro 2003 al mejor actor (Sean Penn) y al mejor actor de reparto (Tim Robbins).
Sinopsis
En los años setenta, tres niños de un barrio marginal de Boston (Massachutes), Jimmy (Sean Penn), Dave (Tim Robbins) y Sean (Kevin Bacon), juegan a hockey en la calle, Dave es secuestrado y violado repetidamente durante varios días. Varios años más tarde, Dave todavía sigue marcado por lo sucedido, Sean es policía, y Jimmy es dueño de una tienda en el barrio.
La hija de Jimmy es asesinada la misma noche que Dave llega a casa herido y manchado de sangre, Sean es el polícia de investigar el crimen, pero Jimmy cuenta con la ayuda de unos delincuentes del barrio para tomarse la justicia por su cuenta.
Si bién este drama tiene un desarrollo lento, es larga y podría haber sido una más de dos policias que investigan un asesinato, Clint Eastwood aporta su magia, que nos sumerge en la vida de sus protagonistas y nos mantiene el suspense hasta el final, acompañados de una excelente y a veces curiosa fotografía de Tom Stern, colaborador habitual de Clint.
En pocas palabras, es otra gran obra maestra de uno de los grandes directores actuales de hollywood que merece tener un hueco en las estanterias de nuestras casas.
Os dejo un trailer en español, la calidad no es muy buena, pero es el único que he encontrado en nuestra lengua.
Todas la imágenes y el trailer han sido extraidas de la red a través de google y youtube
lunes, 7 de noviembre de 2011
Exige a la Junta Electoral que inhabilite al PPSOE por presentar 2 candidatos
El PPSOE presenta dos candidatos estas
elecciones generales
Según la Constitución cada partido podrá presentar un único candidato a la Presidencia del Gobierno y el PPSOE presenta a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Mariano Rajoy. Consideramos este hecho una violación de la Constitución y las Leyes Electorales vigentes y exigimos que el Partido Popular Socialista Obrero Español sea inhabilitado para estas Elecciones y se tomen contra sus dirigentes las medidas legales oportunas.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: JUNTA ELECTORAL CENTRAL
Me dirijo a Uds. para expresarles mi más profunda repulsa ante el hecho de que se haya permitido que el Partido Popular Socialista Obrero Español, en adelante PPSOE, se presente a las próximas Elecciones Generales con 2 candidatos a la presidencia del Gobierno: don Mariano Rajoy Brey y don Alfredo Pérez Rubalcaba.
Este hecho contraviene las normas que rigen las Elecciones Democráticas en España, (Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General) y provoca una situación ilegítima además de injusta con el resto de partidos que se presentan, y al mismo tiempo una falta total de respeto a los ciudadanos españoles, ya que la elección de partidos resulta limitada al PPSOE y en consecuencia también se ve limitado y condicionado el derecho al voto libre, secreto y directo.
Además, están ustedes permitiendo que este Partido se vea beneficiado en su aparición en los medios de comunicación y acaparación de los diversos espacios electorales, no permitiendo que los ciudadanos tengan acceso a otras alternativas, resultando aún más alarmante que se permita organizar un debate en TV entre los dos candidatos del PPSOE y no sólo no se impida sino que se difunda ampliamente con el beneplácito de la Junta Electoral Central, negándole este mismo derecho al resto de formaciones políticas.
Ante hechos tan graves, solicito que inhabiliten al PPSOE para estas Elecciones Generales y sean revocadas sus dos candidaturas, exigiéndoles además que paguen daños y perjuicios a la ciudadanía española por haberse presentado continuamente con dos candidatos durante los últimos años, con el grave perjuicio que eso ha representado para el resto de partidos y los consiguientes daños, muchos ya irreparables a millones de españoles y a la Humanidad en general.
Asimismo exijo el restablecimiento urgente de la Democracia que desde hace ya varios años nos ha sido usurpada tanto por los miembros del Parlamento, acaparado ya lógicamente por el mencionado PPSOE, como por las Instituciones entre las que se encuentra la que Uds. representan.
Esta mañana me he dejado caer por urgencias en el Hospital Sant Joan de Reus. El trato ha sido muy correcto en todo momento, pero lo que me ha llamado la atención es la pulsera y las etiquetas adhesivas que me han dado.
Voy a describir un poco todo el proceso:
-Llego al hospital de Sant Joan sobre las 10:00h y en recepción me atiende una chica que me da una pulsera de papel con mi nombre, edad y sexo y unas 10 etiquetas adhesivas en una hoja DinA5 con todos mis datos.
-Después de aproximádamente 5 minutos en la sala de espera me avisan por megafonía para que me acerque a la sala de triaje siguiendo la línea azul, donde me espera una mujer muy simpática a la que le vuelvo a explicar lo que me sucede, me coloca la pulsera en la muñeca derecha y me deriva al médico especialista en consultas externas, es decir, fuera de urgencias. Antes de irme me entrega el informe de valoración que le tengo que entregar al médico, observo que en dicho informe indica que son las 14:30h aprox. No está mal sabiendo que son las 10 y poco.
-Llego a consultas externas y el médico me está esperando, le entrego el informe de valoración y le vuelvo a explicar lo sucedido. En unos 15-20 minutos me soluciona el problema, me extiende una receta, y utiliza una de las etiquetas y se queda todas las que sobran.
No me puedo quejar, en una media hora ya salia del hospital, pero me persigue la mosca con eso de las etiquetas y la pulsera. Con los recortes que hay en sanidad, cierran quirófanos, centros de asistencia primaria, plantas enteras de los hospitales, y me dan unas etiquetas que han acabado en la basura y una pulsera inútil, pues no me he quedado en urgencias ni me han ingresado.
Vale que el coste de esto es de solo unos céntimos de euro, a los que hay que añadir los del toner de la impresora y si nos ponemos muy quisquillosos, también podríamos contar el coste eléctrico. Pero si empezamos a sumar pulseritas, etiquetas y cartuchos de toner que se gastan inutilmente en todos los centros sanitarios catalanes, se podría volver a abrir algún quirófano.
¿Os acordáis de aquel anuncio en el que con una gota de pegamento en la suela del zapato, colgaban a un
tipo cabeza abajo? Pues el fabricante se a empeñado en demostrarnos que no es una fantasmada.
No es que quiera hacer publicidad gratuita a esta gente, pero la curiosidad del evento me parece mínimamente interesante como para comentarlo.
Paseando por un centro comercial estaba la gente de Loctite haciendo demostraciones in situ sobre las "maravillosas" propiedades de su producto, dicha demostración consistió precisamente en eso, en colgar bocabajo a una persona tan solo pegando las suelas de las botas a una tabla.
A este chico que parece estar meditando, le acaban de poner pegamento en la suela de las botas y está esperando durante un minuto el secado.
Seguidamente lo han colgado en el chiringuito.
Y aquí podemos verlo bocabajo.
Aunque el chico lleve un arnés atado a la estructura, la cuerda de unión no está ejerciendo ninguna fuerza ni está sosteniendo al sujeto.